i  FAQ

¿Por qué anunciar tu espacio de almacenamiento en TrastHero?

Haz clic en “Crear un anuncio” en la esquina derecho de la página de inicio y sigue los pasos. Solo te llevará unos minutos. Recuerda que te pediremos que añadas unas fotos de tu espacio. ¿Por qué? Porque las fotos son fundamentales para que los inquilinos decidan si tu espacio se ajusta a sus necesidades.

Puedes establecer el precio que quieras. Te haremos sugerencia basándonos en el precio de mercado y en las características del espacio (ubicación, tamaño, accesibilidad, etc.). A este precio añadiremos nuestras tasas. Pero recuerda, el precio que decidas será el importe que recibas. En TrastHero somos transparentes.

Para nosotros, la seguridad es:

Confidencialidad: Tus datos y los del propietario se mantendrán protegidos hasta que la reserva haya sido aceptada. Una vez aceptada, solo el inquilino y el propietario podrán acceder a sus datos respectivos. Nadie más.

Reseñas: Las reseñas que haya recibido el propietario te ayudarán a decidir si quieres alquilar un espacio.

Protección:

-Nos ocupamos de elaborar un contrato

-Los pagos son seguros y están encriptados

-Verificamos los números de teléfono, las tarjetas de pago y el documento de identidad.

¡El espacio escasea! TrastHero es la manera fácil e inteligente de ganar dinero con tu espacio vacío. ¿Quieres saber cuánto podrías ganar poniendo en alquiler el espacio que no utilizas? Comprueba los anuncios de tu zona.

Facilidad: En TrastHero, la gente de tu zona alquilará tu espacio, a veces incluso tus propios vecinos. Anunciar tu espacio solo te llevará unos minutos.
Seguridad: Nos ocupamos de elaborar el contrato.
Constancia: Recibirás tus pagos cada mes directamente en tu cuenta bancaria.
Comparte: Poner en alquiler tu espacio en TrastHero conocerás a más gente de tu zona. No seas tímido.

Para los propietarios es 100% gratis. El precio que establezcas será el precio que recibas. En TrastHero somos transparentes.

Puedes fijar el precio que quieras. Te aconsejaremos una franja de precios basándonos en el precio de mercado y en las características del espacio (ubicación, tamaño, accesibilidad, etc.).

En general, los precios de los trasteros situados en el centro de la ciudad son más elevados. También puede ocurrir que dos espacios ubicados en la misma zona tengan precios diferentes. Esto puede deberse a que poseen características diferentes (estanterías, ascensor, posibilidad de descargar en la puerta…). Comprueba diferentes anuncios de tu zona para hacerte una idea de los precios de alquiler de tu zona.

Tus vecinos, estudiantes, gente que está de mudanza, cualquier persona como tú que necesita un espacio libre.

No. No existe tamaño mínimo. El espacio puede ser desde 15 metros cúbicos hasta 1 metros cúbico, desde un sótano hasta un ático, cualquier tipo de espacio inutilizado puede servirle a una persona que lo necesita. Incluso una habitación vacía puede servirle a un vecino para almacenar su bici o tabla de snow.

En general lo mismo que tú. Libros, documentos, ropa, equipamiento deportivos,equipos electrónicos, cualquier pertenencia que no necesiten tener a mano o que les está estorbando. Recomendamos a los inquilinos elaborar un inventario, así tendrás una idea de lo que almacenan. El inventario debe añadirse al contrato para mayor transparencia.

Está prohibido el almacenamiento de bienes ilegales o de seres vivos, entre otros. Encontrarás la lista de bienes prohibidos en nuestros Términos y Condiciones de Uso.

También puedes decidir añadir tus condiciones de almacenamiento específicas durante la creación del anuncio.

Anunciar mi(s) espacio(s)

No. No existe tamaño mínimo. El espacio puede ser desde 15 metros cúbicos hasta 1 metros cúbico, desde un sótano hasta un ático, cualquier tipo de espacio inutilizado puede servirle a una persona que lo necesita. Incluso una habitación vacía puede servirle a un vecino para almacenar su bici o tabla de snow. Y un estudiante puede ocupar un armario vacío para guardar sus libros durante el verano hasta la vuelta a la universidad en septiembre.

Espacio no compartido: En este caso alquilarás tu espacio a un solo inquilino. El inquilino será el único que almacene sus bienes en el espacio. Los espacios no compartidos son generalmente más pequeños que los espacios compartidos, y pueden disponer o no de una entrada independiente. Para este tipo de espacios y en función de sus características, el propietario debe especificar si le da la llave o no al inquilino.

Ejemplo: el espacio que quieres poner en alquiler es:

-Una habitación de un tamaño limitado

-Un armario entero

-Un trastero entero

Para este tipo de espacios, elige la modalidad “espacio no compartido“ y selecciona la llave si deseas entregar la llave al futuro inquilino (en caso contrario no selecciones el icono de la llave).

Espacio compartido: para este tipo de espacios, almacenarás las pertenencias de varios inquilinos en un mismo espacio o bien compartirás un espacio ya ocupado por ti mismo con el inquilino

Ejemplo: el espacio que quieres poner en alquiler es:

-Una habitación en la que ya almacenas tus pertenencias o las pertenencias de otros inquilinos.

-Una o varias estanterías de un armario

-Una estantería en una habitación

-Una gran habitación perfecta para varios inquilinos

-Un almacén o un trastero grande

En estos casos, elige la modalidad “espacio compartido”. Este espacio lo compartirán varios inquilinos o lo compartirás tú mismo (el propietario) con otros inquilinos. Los inquilinos no pagarán por la totalidad del espacio, sino por el volumen que utilicen.

Tú decides. Como norma general, si el espacio es muy amplio, te recomendamos que elijas la modalidad “espacio compartido”, dado que con que tengas un solo inquilino que ocupe un pequeño volumen esto ya te permitirá tener unos ingresos constantes. Si decidieras alquilar la totalidad de un espacio en la modalidad “espacio no compartido”, estarías limitando las posibilidades de encontrar inquilinos.

Un anuncio por cada espacio. Te presentamos algunos ejemplos:

Solo tienes un espacio no compartido (alquilarás este espacio a un solo inquilino): debes crear un solo anuncio.

Tienes varios espacios no compartidos (cada espacio lo alquilarás a un solo inquilino): debes crear un anuncio para cada espacio que tengas.

Tienes un espacio compartido (alquilarás este espacio a varios inquilinos o tú mismo compartirás el espacio con otro(s) inquilino(s): debes crear un solo anuncio, simplemente elige la modalidad “espacio compartido”. El volumen disponible se actualizará automáticamente en función del volumen que hayan alquilado los demás inquilinos.

Tienes varios espacios compartidos (alquilarás cada espacio a varios inquilinos o tú mismo los compartirás con otro(s) inquilino(s): debes crear un anuncio por cada espacio que tengas y seleccionar la modalidad “espacio compartido”.

En resumen, crea un anuncio por cada espacio y luego elige la modalidad “espacio compartido” o “espacio no compartido”.

-un perfil atractivo y complete: tu foto de perfil te ayudará a encontrar inquilinos ya que ayuda a los usuarios a ponerte cara. Al igual que a ti te gusta ver la foto de tus inquilinos, a los futuros inquilinos les gusta saber quién eres. Este punto es fundamental para generar confianza.

-una descripción real de tu espacio: la descripción debe ser precisa y reflejar bien tu espacio. Es importante que resaltes las características que hacen que tu espacio destaque (por ejemplo, su ubicación en el centro de la ciudad, su fácil acceso, su limpieza, la luz, el aislamiento térmico, la humedad…), pero sin olvidar las desventajas. Así no habrá sorpresas desagradables cuando llegue el inquilino.

-fotos del espacio: las fotos del espacio son obligatorias para publicar un anuncio. ¿Por qué? Porque las fotos son clave para que un inquilino decida si tu espacio se adapta a sus necesidades.

-un precio adaptado: te haremos algunas sugerencias para ayudarte a decidirlo, basándonos en el precio de mercado y en las características de tu espacio (ubicación, tamaño, acceso…). A este precio añadiremos nuestras tasas pero no pagas por eso. Recuerda que el precio que decidas, será el dinero que recibas. También te recomendamos que eches un vistazo a los anuncios de tu zona en Trasthero para hacerte una idea de cuáles serán tus ingresos.

Facilísimo: multiplica la altura por el ancho y por el largo. Por ejemplo: Una habitación mide 4 metros de largo, 3 metros de ancho y 2,5 metros de alto. El volumen disponible será 4 x 3 x 2,5 = 25 metos cúbicos.

No. Pero los inquilinos deben pagar un mínimo de una semana. En tu condiciones específicas que verás cuando crees el anuncio, podrás establecer el período mínimo que consideres. Por ejemplo: podrás establecer un período mínimo de alquiler de 2 semanas.

Asegúrate de que tus condiciones específicas sean claras o te verás obligado a rechazar muchas solicitudes de usuarios que no las han entendido bien.

Una vez hayas confirmado la reserva, te comprometes a alquilar tu espacio para el periodo solicitado.

Si lo consideras necesario, añádelo en tus condiciones específicas.

En TrastHero somos transparentes. No tenemos tasas ocultos o gastos extra.  

En el caso de un espacio no compartido, el precio que fijes al final de la creación de tu anuncio, será la cantidad que te ingresemos en la cuenta al final del mes de alquiler. 

En el caso de un espacio compartido, la cantidad que te ingresemos dependerá del volumen de tu espacio que se haya alquilado.

Al precio que tú fijas, añadimos nuestras tasas. Pero tú no pagas por esto.

No hay ningún problema. Puedes marcar tu espacio como “no disponible” durante unas fechas específicas para que los interesados no te contacten para reservas relativa a ese periodo. Para ello, ve a la pestaña “Cambiar fechas de disponibilidad” en la sección “Inquilinos” en el panel de control. Una vez finalizado el periodo de no disponibilidad, tu anuncio volverá a figurar como disponible y a aparecer en las búsquedas.

También puedes decidir desactivar el anuncio desde “Mis anuncios” en el panel de control. Para ello simplemente haz clic en el botón en la esquina superior derecha de tu anuncio. Elige esta opción solo si no tienes alquileres en curso o futuros. Desactivar un anuncio hará que desaparezca de nuestro motor de búsqueda, y no volverá a aparecer hasta que no lo vuelvas a hacer visible haciendo clic en “activar”.

No, desgraciadamente. ¿Por qué? Porque las fotos son clave para un inquilino a la hora de elegir un espacio que se adapte a sus necesidades. Podrás empezar a crear tu anuncio y añadir las fotos más tarde. Solo cuando hayas completado todo el anuncio podrás publicarlo.

Puedes fijar el precio que quieras. Te aconsejaremos una franja de precios basándonos en los precios de mercado y en las características de tu espacio (ubicación, tamaño, accesibilidad, etc.)

En general, los espacios en el centro de la ciudad tienen precios más elevados. Dos espacios situados en la misma zona pueden tener diferentes precios debido a las características diferentes de cada uno (estanterías, ascensor, descarga delante de la puerta…). Comprueba algunos anuncios en tu zona para hacerte una idea del precio del alquiler.

En general, los precios de alquiler aumentan cuando:

Tu espacio es:

-Limpio y con aislamiento, sin humedad…

-Seguro y accesible

-Iluminado y bien ventilado

-Situado en un barrio céntrico o con algún interés particular

La descripción de tu espacio es clara y sincera:

Una descripción precisa con fotos claras del espacio. Además, un perfil completo te ayudará a encontrar inquilinos más fácilmente.

Tener buenas reseñas:

Cuanto mejor sean tus reseñas, más atractivo será tu espacio para los inquilinos.

. Cuando creas un anuncio, te preguntamos si quieres establecer condiciones específicas para los inquilinos de tu espacio.

Estas condiciones aparecerán en el contrato que recibiréis tú y el inquilino y que ambos debréis firmar.

Responder a las consultas y solicitudes de reserva

En TrastHero, puedes aceptar o rechazar una solicitud de reserva. Recuerda que tienes 48 horas para decirlo. Tras 48 horas la solicitud de reserva se cancelará automáticamente. Por eso te pedimos que si estás seguro de que vas a rechazar la solicitud, lo hagas lo antes posible para no hacer perder tiempo al inquilino.

¿Cómo acepto una solicitud de reserva?

- tu anuncio no es atractivo: es posible que las fotos de tu espacio no sean lo suficientemente claras o que descripción no sea completa. Comprueba también que has completado tu perfil.

- el precio de tu espacio es demasiado caro: asegúrate de tu precio coincide con el precio de mercado. Comprueba el precio de anuncios similares y adapta el tuyo.

Si quieres saber algo más sobre un posible inquilino, le puedes hacer preguntas gratuitamente a través de nuestra mensajería. Tus datos y los del posible inquilino se mantendrán ocultos hasta que aceptes su respuesta. No dudes en enviar mensajes para conocer mejor a un inquilino, pero nunca envíes tus datos antes de aceptar una reserva.

No. Hacer esto te llevaría mucho tiempo. Además, no podríamos garantizar la protección de tus datos ni los del inquilino, que se mantienen ocultos hasta la confirmación de la reserva por motivos de seguridad y privacidad. Por eso las visitas no están autorizadas ni recomendadas. Esto os protege a ti y a tus futuros inquilinos.

En TrastHero queremos hacer que el almacenamiento entre particulares vaya sobre ruedas. Las fotos de tu espacio, la descripción y tu perfil ayudarán a los posibles inquilinos a decidirse. También las reseñas que vayas recibiendo de tus inquilinos te serán útiles.  

Si tienes alguna pregunta, utiliza nuestro sistema de mensajería para ponerte en contacto con los posibles inquilinos.

Por último, si el inquilino almacenar cualquier tipo de bien prohibido o incumpliera nuestras condiciones o tus condiciones específicas, podrás cancelar gratuitamente la reserva. Una razón más por la cual una visita previa no es necesaria. En TrastHero queremos hacerte la vida más fácil.

Recibirás un email, una notificación en el panel de control y un SMS si has verificado tu teléfono. Recuerda que tienes 48 horas para decidirte. Como no queremos hacer esperar a los inquilinos, después de 48 horas las solicitudes se cancelarán automáticamente. Si tardas demasiado en responder, la clasificación de tu anuncio bajará. Por eso es importante que respondas a la mayor brevedad “aceptar” o “rechazar”.

1/ Asegúrate de que las fechas de la solicitud de reserva están disponibles y haz clic en “aceptar reserva” en el panel de control o en el mensaje.

2/Tras aceptar la reservar, recibirás los datos de contacto del inquilino, y el inquilino recibirá los tuyos. Los datos de ambos también aparecerán en el contrato.

3/Ponte en contacto con el inquilino y fija una fecha y una hora para que venga a depositar sus pertenencias en tu espacio. Así de fácil.

4/Te ingresaremos los pagos en tu cuenta bancaria al final de cada mes de alquiler. Solo asegúrate de incluir tus datos bancarios en la pestaña "pagos" de su tablero.

Mi cuenta y mi perfil

En la página de inicio, haz clic en “Acceso”. Si te registras con Facebook o Google, la información de tu cuenta de Facebook o Google será automáticamente utilizada para crear tu perfil de TrastHero.

También puedes registrarte utilizando tu email y rellenando manualmente tus datos.

En todos los casos, podrás cambiar los datos de tu perfil. Tus datos tendrán carácter confidencial.

Los motores de búsqueda no tienen acceso a tus datos. Los datos que no tengan un candado al lado serán visibles a los usuarios de TrastHero. Tus datos de contacto solo los compartiremos con tus inquilinos una vez hayas aceptado la reserva. Con nadie más.

Haz clic en “Olvidé mi contraseña”. Te enviaremos un email con una nueva.

Si no ves nuestros emails en tu buzón de entrada, es posible que estén en la carpeta de spam.

Marca nuestro email como “NO ES SPAM”, así sabrás cuándo te enviamos un email.

Puedes eliminar tu cuenta haciendo clic in “Eliminar mi cuenta” en la pestaña “Configuración” de “Mi Perfil”.

Esta acción es irreversible. Por razones de seguridad, en caso de tener reservas en curso o en el futuro, tendrás que cancelar previamente estas reservas para poder eliminar tu cuenta.

Compartir trasteros entre vecinos se basa en la confianza. Por esta razón, tu perfil debe ser sincero y tus fotos lo suficientemente claras.

Los inquilinos quieren conocerte. Al igual que tú como propietario quieres conocer al inquilino del espacio que va a dejar las pertenencias en tu espacio.

Además de tu foto personal, tendrás que incluir una breve descripción de ti mismo. TrastHero es una oportunidad de conocer a gente de tu zona. Los inquilinos de TrastHero tienen las siguientes características comunes: un perfil completo, una foto clara y una breve descripción de sí mismo. Y recuerda, tu perfil solo es visible a los demás usuarios de TrastHero. Los elementos de tu perfil con un candado al lado estarán ocultos.

En la sección de “Mis reservas e inquilinos” en tu panel de contrato, puedes ver tus alquileres en curso y futuros. También puedes ver quiénes son tus inquilinos, actualizar el calendario, cambiar el precio o el contenido de tu espacio siempre y cuando no tengas un alquiler en curso.

Compruebas tus ingresos en la sección “Pagos” el panel de control.

Contratos y pagos

Significa que puede cancelar una reserva cuando lo desee.

Hasta 48 horas antes del inicio de la misma, no necesita dar un motivo de cancelación.

Después de esto, deberá decirnos por qué y, en algunos casos, le pediremos que cargue imágenes.

Si su arrendatario es responsable por cualquier incumplimiento del contrato, su última transferencia podría incluir una compensación.

Nos aseguramos de que puedan confiar el uno en el otro.

Es fundamental que nos proporciones un número de cuenta que esté actualizado para que podamos enviarte los ingresos de tus alquileres.

Para ello dirígete a la sección “Pagos” en el panel de control y haz clic en la pestaña “Datos bancarios”. En “Mis ingresos”, completa todos los campos. Y haz clic en “Enviar”. Esta información se guardará de manera segura y se encriptará automáticamente.

Si en cualquier momento quieres cambiar esta información, vuelve a repetir este proceso.

Recibirás el primer pago tras el primer mes de alquiler del inquilino. Y a partir de entonces cada 4 semanas. Te enviaremos las fechas de los ingresos una vez aceptas la solicitud de reserva. Además, las fechas también estarán disponibles en la sección de “pagos” en el panel de control.

En el contrato encontrarás la información sobre la reserva (alquiler del espacio, periodo, datos del inquilino…) así como tus derechos y obligaciones y los del inquilino. 

El inquilino y tú deberéis firmar el contrato el día en que tu inquilino venga a depositar sus pertenencias en tu espacio. Encontrarás el contrato en la sección “Mis inquilinos” en el panel de control. También te lo enviaremos por email cuando aceptes la reserva.

Tras aceptar la reserva, podrás contactar con tu futuro inquilino por teléfono o por email, o seguir utilizando la mensajería de Trasthero. Fijaréis un día y una hora en función de vuestra disponibilidad.

Si el espacio es “no compartido con llave”, tras firmar el contrato, le darás la llave al inquilino.

Si el espacio es “no compartido sin llave” o “compartido”, simplemente firmaréis el contrato y tú te quedarás con la llave.

Soluciones a los problemas

Puedes cancelar completamente gratis una reserva hasta 48 horas antes del inicio de la misma. Para hacerlo, haz clic en “cancelar reserva” en la sección de “Inquilinos” en el panel de control y anula la reserva deseada.

Si quieres cancelar una reserva o un curso o dentro de las 48 horas anteriores al inicio, haz clic en “cancelar reserva” en la sección de “Mis inquilinos” en el panel de control. Te pediemos que nos des una explicación.

Una vez recibida la cancelación, informaremos al inquilino de tu decisión y recibirás tu último ingreso según nuestro Términos y condiciones de uso. El cálculo del ultimo ingreso se calculará en función de la responsabilidad de la cancelación e incluirá o no una indemnización o sanción. Una razón legítima para cancelar la reserva de un inquilino sería que este no hubiera cumplido nuestras condiciones de almacenamientos o aquellas establecidas por ti en tu anuncio.

En TrastHero somos una comunidad, donde hemos establecido altos estándares de seguridad, verificación y privacidad. Si tiene algún problema y necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudar. Al contrario que en otros sitios web, realmente estamos aquí para ayudarte. Para ponerte en contacto con nosotros, rellena nuestro formulario “Contáctanos” disponible en la sección FAQ de “Cómo funciona TrastHero”.

El inquilino puede cancelar la reserva antes o durante el alquiler en aplicación de nuestras Condiciones de uso. En el caso de que la cancelación se produzca durante el transcurso del periodo de alquiler, tu último ingreso se calculará en aplicación de nuestras condiciones de uso. El cálculo se realizará tomando en cuenta la fecha del último ingreso y la fecha de cancelación. De acuerdo con nuestras condiciones, el ingreso puede o no incluir una compensación.

Como parte del contrato, el inquilino se compromete a pagar mes a mes el alquiler del espacio. Una vez realizado este pago, nosotros lo transferiremos a tu cuenta bancaria que hayas introducido en la sección de “pagos” del panel de control.

En caso de impago, lo primero que hacemos es pedir al inquilino que revise su método de pago. Tras 3 advertencias, el alquiler se cancela automáticamente. Tu ultimo ingreso variará en función de la aplicación de nuestras condiciones generales y se tendrá en cuenta el periodo pasado entre el último pago realizado y el momento de la cancelación.

Si no eres el propietario, generalmente se requiere la autorización del mismo a no ser que vuestro contrato de alquiler estipule lo contrario. Confírmalo con el propietario del espacio.

Acepta la reserva y comienza a alquilar tu espacio de almacenamiento, trastero, habitación en España
   Acepta la reserva y comienza a alquilar tu espacio de almacenamiento, trastero, habitación en España
Contáctanos