i  Listar su espacio

1 Mucha gente busca un espacio vacío para guardar sus cosas.

  • Cualquier espacio se puede poner en alquiler: una habitación vacía, un ático medio lleno, incluso unas estanterías podrían servirle a alguien. ¡No lo dudes y comparte tu espacio en Trasthero!
 

2 Publica tu espacio en solo un par de clics.

Anunciar tu espacio solo te llamara unos minutos.

  • Recuerda que es necesario publicar fotos de tu espacio. ¿Por qué? Porque las fotos son clave para que los inquilinos decidan si tu espacio se adapta a sus necesidades.
  • Establece el precio que tú quieras. Simplemente te haremos sugerencias basándonos en los precios de mercado para espacios de características similares (como la dirección, el tamaño, el acceso…).
  • El precio que decidas será la cantidad que recibas. En Trasthero somos transparentes.

¿Cómo describo mi espacio?

  • Esto es importantísimo. La descripción debe ser lo más precisa posible y ser un fiel reflejo de tu espacio. Resalta las características que lo hacen destacar (por ejemplo, la localización en el centro de la ciudad, la facilidad de acceso, o la ausencia de humedad). Pero no minimices sus desventajas, así no habrá sorpresas el día en que el futuro inquilino vaya a dejar sus cosas.

Tu perfil

  • Tu perfil permite a los interesados ponerte cara y te ayudará a encontrar inquilinos con mayor facilidad. Muchas veces, los espacios no se alquilan porque falta la descripción o una foto de perfil.

¿Espacio compartido o no compartido?

  • Espacio compartido: para este tipo de espacio, el inquilino pagará por el volumen que utilice. Por razones de seguridad, el propietario siempre ha de estar presente cuando un inquilino acceda al espacio (siempre en función de la disponibilidad del propietario). Esta es la mejor opción si el propietario ocupa una parte del espacio o si decide alquilarlo a varios inquilinos. También es una buena opción si el espacio es muy grande para un solo inquilino.
  • Espacio no compartido: un único inquilino alquila y paga la totalidad del espacio. El propietario puede decidir si dar la llave del espacio o no al inquilino. Esta opción es la más recomendada cuando el espacio disponga de una entrada independiente, y para los espacios cuyo tamaño no supere los 12 m2.
 

3 Acepta o rechaza las solicitudes de reserva

  • En Trasthero, tienes total libertad para aceptar o denegar una solicitud de reserva. Recuerda que dispones de 48 horas para dar una respuesta. Después de este tiempo, consideraremos que el inquilino ha esperado suficiente y anularemos automáticamente su solicitud.
 

4 Comunícate

  • Elige si quieres aceptar a un inquilino o no. Si quieres conocerle mejor, puedes mandarle un mensaje a través de nuestra mensajería. Seguramente tú también recibas alguna consulta. Recuerda que es mejor responder rápidamente, especialmente cuando los inquilinos tienen prisa por encontrar un lugar donde almacenar sus cosas. Si respondes con rapidez, encontrar inquilinos para tu espacio será más fácil.
 

5 Ingresos continuos

  • Nosotros nos ocupamos. Una vez hayas introducido tu número de cuenta, te transferiremos tu primer pago 4 semanas después del inicio del alquiler a partir de entonces mensualmente.
 

6 Cambia de opinión cuando quieras

  • A veces no te queda otra alternativa y te ves obligado a una reserva. En Trasthero, lo hemos previsto. En caso de que no seas responsable de la cancelación, podrás anular una reserva sin recargo (incluso en reservas ya iniciadas).
 

7 Respetamos tu privacidad

  • Tu nombre completo y tus datos se mantendrán privados y solo se compartirán con el inquilino una vez hayas aceptado la reserve. Nuestra mensajería respeta la privacidad y anonimato del propietario y del inquilino. Una vez el propietario acepte la reserva, tendrá acceso a los datos del inquilino; y viceversa. Estos datos aparecerán en el contrato que nosotros elaboramos y que el propietario y el inquilino habrán de firmar. El contrato está disponible en la pestaña de inquilinos en el panel de control.