i  Encontrar un espacio

1 Elige

Elige el espacio que necesitas:

  • Elige la ubicación, la fecha y el volumen
  • Establece tus criterios: tipo de espacio, compartido o no, con llave o sin ella

¿Compartido o no?

  • Con Trasthero, encontrar un espacio de almacenamiento es facilísimo. Si prefieres almacenar tus cosas en un espacio para ti solo, elige “Espacio no compartido”. Tendrás acceso exclusivo al espacio. El propietario decidirá se darte o no la llave. Si prefieres un espacio compartido con otros inquilinos o con el propio propietario, entonces elige “espacio compartido”. Solo pagarás por el volumen que necesites. En este tipo de espacio, tendrás que ponerte de acuerdo con el propietario para acceder al espacio.

¿Cuánto espacio necesitas?

  • Elige el volumen que necesites. Si tienes dudas, puedes utilizar nuestra calculadora de volumen para hacer una idea de tus necesidades. Si lo deseas, puedes elaborar un inventario de tus pertenencias. Esto es muy conveniente especialmente en caso de alquilar un espacio compartido. Añade este inventario al contrato que elaboramos para ti. Asegúrate de que tanto tu como el propietario firmáis el documento.

¿Cómo encontrar el mejor espacio?

  • Después de introducir la ubicación deseada, te mostraremos una lista con los espacios que situados en tu ubicación. En un mapa podrás ver dónde se sitúan concretamente los espacios. Podrás limitar o aumentar tu búsqueda acercándote o alejándote en el mapa, o seleccionando el tipo de almacenamiento que quieres (ático, trastero, habitación, sótano, etc.)
 

2 Comunícate

¿Tienes alguna pregunta sobre el espacio?

  • Si tienes alguna pregunta sobre el espacio, contacta al propietario a través de nuestra mensajería.
  • Tus datos y los del propietario se mantendrán privados hasta que la reserva se haya aceptado.
 

¿Para qué sirve el perfil?

  • La foto, la descripción (incluso breve), te ayudarán a ganarte la confianza de los demás. Y desde luego ayudará a que los propietarios acepten guardar tus pertenencias en tu espacio. No seas tímido.
 

3 Reserva

  • Tras seleccionar el espacio que necesitas, puedes enviar una solicitud de reserva. Haz clic en «Reservar». Introduce tus datos bancarios para proceder al pago. El propietario dispone de 48 horas para aceptar la solicitud. En caso contrario, cancelaremos automáticamente tu reserva y te devolveremos el 100% de tu pago.
  • Cuando el propietario acepte tu solicitud y en caso de que tu reserva sea para más de 1 mes, el resto de los pagos se cobrarán mensualmente. Nuestras tarifas solo se cobran una vez y en el primer pago.
  • En Trasthero, nos encargamos de que el propietario reciba el primer pago al final del primer mes después del inicio del alquiler. Esto te da un margen de tiempo para asegurarte de que el espacio se corresponde con la descripción
 

4 Deposita tus pertenencias

  • Te recordaremos el inicio de tu alquiler en dos mensajes que te enviaremos una semana y dos días antes. Recuerda llamar o enviar un mensaje al propietario para fijar una fecha y hora para depositar tus pertenencias.
  • Recuerda también llevar el contrato que elaboramos en Trasthero el día que veas al propietario del espacio. Puedes encontrar este contrato en la pestaña “reservas” en tu tablón. Si has preparado el inventario, y especialmente en un espacio compartido, lleva 2 copias del mismo al propietario. Ambos firmaréis las 2 copias del inventario y el contrato. Asegúrate de que el propietario firme ambas.
 

5 Cancela incluso después del inicio

  • A veces no te queda otra y tienes que cancelar una reserva. En Trasthero, es posible. Además, siempre que no sea tu responsabilidad podrás hacerlo sin recargo.